www.milcaminos.com

     
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CRECER EN LA VERDAD

 ¿ Nos da miedo vivir la verdad o es que nos gusta vivir la mentira ? 

A veces los humanos nos esforzamos por defender la vida en una sociedad llena de aspectos ilusorios y, cuando escuchamos a alguien hablar del AMOR, de la unidad, de los valores humanos, solemos decir sin titubeos: “¡YA! todo eso está muy bien pero es una utopía poder llegar a ellos.”

   Sin embargo hablamos de lo bien que va una equipo u otro de fútbol o cualquier otro deporte, creando tertulias que a veces valoramos en alto grado.

   Cuantas veces ponemos en duda la integridad de ciertas personas diciendo: “Fíjate, desde que medita o hace ciertas actividades humanitarias ya ni va al fútbol ni ve la tele. ¿Qué le pasará?.” 

Queridos amigos, ¿somos acaso conscientes de que estamos perdiendo el sentido de la vida?.

 

   Hemos perdido la FE y la esperanza al no reconocer que con muchos granitos de arena se puede construir una montaña y por eso nos revolcamos en el fango, criticando y reconociendo que la sociedad vive la mentira. Y aún siendo conscientes de ello rechazamos la verdad porque seguimos creyendo que la verdad es una UTOPÍA.

Todos sabemos que hay leyes universales que nos ayudan a ser más felices. ¿Cuál es el por qué de nuestro rechazo?, ¿Qué es lo que nos ciega?, ¿Cuándo dejaremos de regocijarnos en la mentira con la única justificación de que la verdad es una UTOPÍA?.

La vida es bella cuando se vive con Amor, con Tolerancia, con Amistad, con Valentía y Humildad.

 

Recuperemos nuestra FE con mayúsculas y hagámonos conscientes de nuestra fuerza interior para conseguir aquello que con tanto anhelo deseamos, sabiendo que cada acción, cada paso, cada pensamiento, cada deseo, van llenando ese vacío que tanto nos hace sufrir, pero porque aceptamos el sufrimiento y no luchamos por el gozo y la felicidad.

 No olvidemos que el dolor es necesario para nuestra evolución, pero el sufrimiento es siempre opcional.

RECHACEMOS LA MENTIRA, AUNQUE PAREZCA VERDAD Y LUCHEMOS CON FE, ESPERANZA Y VALENTÍA POR LA VERDAD PARA SER FELICES, AUNQUE PAREZCA UTOPÍA.

 

DHARMA.