www.milcaminos.com

     
 

 

ÁBRETE A LA VIDA, ELLA TE ESPERA

Cuantas veces nuestros miedos, nuestra inseguridad, nuestra cerrazón, nos impiden pasar y vivir  los paraísos que la vida nos tiene reservados en tantas ocasiones.

Abre tu corazón, rompe las barreras y déjate fluir y veras lo maravilloso que es esa vida que por encima de todo es la tuya, la que si no aprovechas ahora, en este tiempo, en este momento, ya nunca volverá. 

Cada minuto de las 24 horas de un día vale la pena vivirlas intensamente, siendo consciente de todos esos acontecimientos que pasan por nuestra mente, nuestros quehaceres, todas las obligaciones y a veces sorpresas que constantemente se nos tienen reservadas.

Quizás alguien pueda preguntarse, ¿y qué pasa cuando esa vida nos depara cosas desagradables?. Querido amigo/a también en esos momentos hay que estar totalmente abiertos y con alerta percepción, porque en este gran viaje que es nuestra escuela de la vida estamos en evaluación continúa, en la cual nada ni nadie va a atentar contra nuestro libre albedrío, ni nadie nos suspenderá. Cuando estos avatares suceden y por supuesto cuando ya pasan, es cuando sacamos las conclusiones. Y ahí estamos nosotros solos, como los únicos alumnos y profesores, toda la evaluación en nuestras manos.

Quizá todos alguna vez hemos pasado un proceso similar a través de un examen o cualquier otro esfuerzo que realizamos por conseguir un propósito. ¿Cuál hay más grande que el aprobar nuestra propia vida?, Pensad que todo logro supone esfuerzo, constancia y tesón.

La diferencia de vivirlo de una forma o de otra está: en vivirlo con plenitud y seguridad de saber hacia donde vamos y entonces los percances o tropiezos no serán más que eso, paradas para reflexionar y después continuar. Otra forma es comenzar a caminar sin rumbo, sin propósito y así con ese estado de ánimo, lo más normal será que las barreras o tropiezos nos inciten a abandonar y no exponer demasiado no sea que perdamos lo que entendemos como vida. Y así es como el entorno nos envuelve y nos priva del premio final, de ese “haber sido capaz, de ese “haber superado el examen”.

Sé valiente, ponte tu traje de guerrero, abre tus puertas y déjate fluir con fe y esperanza, que la vida tiene guardado el tesoro de cada uno, aunque sólo los valientes podrán disfrutarlo y compartirlo con los demás.

DHARMA