www.milcaminos.com

     
 

 

LOS CHAKRAS: CENTROS  DE ENERGÍA

Nuestro cuerpo físico está compuesto por células, átomos, sangre, etc. Pero como cada ser de la creación, vibra en una frecuencia determinada. La materia es la manifestación más densa del espíritu, está formada de la misma sustancia que el espíritu pero en su vibración más lenta.

Además de nutrir nuestro cuerpo con alimentos también lo alimentamos con energía (de la que ya os hablé en la anterior publicación). Esta energía pasa a nuestro interior a través de unos centros conocidos con el nombre de Chakras. Estos están distribuidos a lo largo de la columna vertebral, del cóccix a la coronilla. Los Chakras o centros de energía giran sobre sí mismos más o menos rápido, dependiendo de la persona. El estado ideal de un ser humano se consigue cuando estos centros se encuentran equilibrados y funcionando todos en armonía. Algunos de estos Chakras pueden estar obstruidos, girar muy lentamente e incluso encontrarse deformados. Una persona que se encuentre físicamente normal, que no esté enferma, conservará su salud si procura que estos centros de energía funcionen correctamente. ¿Y cómo...? Pues es muy simple y a la vez difícil de realizar en esta sociedad que vivimos, pero no por ello imposible.

La energía que recibimos del Universo la podemos aprovechar sintetizándola para bien o para mal, dependiendo esto de nuestros pensamientos y de nuestras acciones. Pensar en positivo, no alimentar sentimientos negativos hacia nadie, no a la crítica, no al rencor, no a la envidia. Acostumbrémonos a ver el lado bueno de cada persona y de cada situación. Disfrutemos con lo que la vida nos da, que es mucho, y respetemos a nuestros semejantes. Si lo intentamos aumentaremos nuestra vibración positiva y todo cambiará a nuestro alrededor para mejor. ¿Y por qué...? Porque en vez de ir contra la vida iremos a favor de ella y esa energía que el Universo nos regala a cada momento la utilizaremos en nuestro beneficio y en el de los demás.

A cada uno de los 7 Chakras principales que existen, se les conoce por un nombre:

SITUACIÓN

Nº 1-- MULADHARA ----------Base de la columna (cóccix)
Nº 2-- SVADHISTHANA ------ Bajo vientre (hueso sacro)
Nº 3-- MANIPURA ----------- Plexo solar
Nº 4-- ANAHATA -----------  Centro pecho
Nº 5-- VISSUDHA ----------  Garganta
Nº 6-- AJNA ---------------  Entrecejo
Nº 7-- SAHASRARA --------- Parte superior de la cabeza (coronilla
)

En el próximo número, seguiremos hablando de los Chakras, de su función en nuestro cuerpo físico y la importancia que tienen para mantener nuestro cuerpo sano y conectado a nuestra Esencia Divina, que en definitiva es la que nos hace vivir.

Gloria