www.milcaminos.com

     
 

 

NUESTRA CONEXIÓN CON LOS CHAKRAS

Ya sabemos que los centros de energía de nuestro cuerpo se llaman chakras, sabemos también que ellos son los encargados de recoger esta energía del Universo para después distribuirla por todo el organismo a través de unos canales llamados “Nadis”. Así mantenemos nuestro cuerpo físico con vida. También sabemos que la falta de energía provoca enfermedad, que debemos estar con buena predisposición, pensamiento positivo, alegría de vivir, etc. para que estos Chakras se mantengan abiertos, con buena forma y con un alto nivel de vibración, atrayendo de este modo la energía necesaria para nuestra salud y vitalidad.

Cada Chakra se corresponde con diferentes órganos de nuestra anatomía y también con un color. Para orientaros, aquí tenéis este pequeño esquema y así sabréis algo más sobre ellos.

1º Chakra (Base de la columna): Muladhara (color rojo). Base de la energía. Nos conecta con la Tierra. Instinto de supervivencia.

-2º Chakra (Parte inferior abdomen): Svadhisthana (color naranja). Gobierna los órganos sexuales.

-3º Chakra (Plexo Solar): Manipura (color amarillo). Gobierna el aparato digestivo, estómago, hígado, páncreas, intestinos, riñones y vejiga.

-4º Chakra (Centro Pecho): Anahata (color verde). Gobierna el aparato circulatorio. corazón, vasos sanguíneos.

-5º Chakra (Garganta): Vissudha (azul claro). Gobierna el aparato respiratorio, garganta, tráquea, nariz, oídos, bronquios, pulmones, ojos y piel.

-6º Chakra (Entrecejo): Ajna (color añil). Es la intuición, la inteligencia, la percepción.

-7º Chakra (Coronilla): Sahasrara (color violeta). Gobierna todo el sistema nervioso, articulaciones, huesos y músculos.

Os propongo que empecemos a mirarnos un poquito y a dedicarnos un tiempo, aunque se mínimo, a nosotros mismos, ¿qué os parece?.

Buscad un rincón tranquilo, con luz tenue. Si podéis, poneros música suave. Sentaros cómodamente, mejor con las piernas cruzadas en la postura del loto o similar, con la espalda bien recta. Cerrar o entornar los ojos. Respirad profundamente varias veces, soltando el aire muy despacio por la nariz. Iréis notando como vais quedándoos cada vez más relajados. Luego intentad visualizar o imaginar estos Chakras a lo largo de vuestra columna con su color correspondiente. Imaginad también como vuestro cuerpo se va llenando de energía de luz blanca por medio de estos centros energéticos y como la respiración la reparte por todo el organismo.

Practicando estas visualizaciones os encontraréis muy tranquilos y a la vez vitales, como si os hubiesen “cargado las pilas”.

Podéis aprovechar esta relajación y si tenéis algún malestar físico leve, como dolor de cabeza, de espalda, o cualquier otra pequeña dolencia del tipo que sea, visualizando como el Chakra correspondiente se llena de energía.

 

Ejemplo:  dolor de garganta  Chakra 5

             dolor de cabeza    Chakra 7

              dolor de estómago Chakra 3

Si lo hacéis con convencimiento, pidiendo ayuda para vuestro malestar, seguro que encontraréis alivio. Con la práctica cada vez se hará más palpable que esta Energía Cósmica existe, que está para aprovecharla en nuestro beneficio. Probadlo, no perdéis nada, ganareis con ello. Sólo hay que tener paciencia y practicar.

Gloria