www.milcaminos.com

     
 

 

ENTREVISTA A... SIXTO PAZ WELLS

Después de conocer personalmente a Sixto, pude comprobar que a mayor grado de espiritualidad y conocimiento mayor sencillez, humanidad y amabilidad. Sixto llega al corazón de la manera más simple con la verdad, esa verdad que le lleva a ir viajando por el mundo divulgándola sin temor a la crítica o el desprestigio. Es una persona entrañable y valiente,  dispuesta por encima de todo a difundir el mensaje de unidad que los Hermanos Mayores le han transmitido con una sonrisa en los labios. Gracias Sixto por compartir unas horas con nosotros y por toda tu dedicación y cariño.

¿Quién es Sixto Paz Wells? Un ciudadano peruano de 46 años nacido en Lima, el 12 de Diciembre de 1955. Cursé estudios universitarios en la Universidad Pontificia del Perú en la facultad de Historia. Estoy casado desde hace 24 años con Marinita Torres y tengo dos lindas hijas, ambas universitarias, Yearim y Tanis.

¿Cómo te relacionaste con el tema Ovni? Mi padre investigaba el tema de los ovnis como un hobby en los años 50 a raíz del Proyecto Libro Azul de los Estados Unidos, esto le motivó a conformar en 1955 un Instituto de Investigación de los Ovnis, junto con amigos suyos de la Fuerza Aérea del Perú. En ese ambiente familiar nací y me formé. Mi padre me enseñó igual que a mis hermanos, no a creer, sino a pensar en la posibilidad de que en un universo tan grande, lo raro no es que pueda haber vida fuera de la Tierra, lo raro sería que no la hubiera.

Eres uno de los más famosos contactados del mundo, invitado obligado a los más importantes congresos internacionales del tema, igualmente has sido entrevistado en los programas de televisión y radio más prestigiosos, pero ¿cómo llegas a tener contacto con los Ovnis y sus tripulantes? Una serie de hechos sincrónicos, crearon las circunstancias como para intentar una experiencia de contacto extraterrestre. En enero de 1974 salió una noticia en el diario más serio y conservador de Lima, el Diario del Comercio, decía: que a través de los vuelos tripulados y los radiotelescopios, se había descubierto que el espacio no era un silencio sepulcral como se creía, sino que por el contrario emitía mucho ruido. Y que todos esos ruidos u ondas de radio, podían ser mensajes enviados de otros planetas por civilizaciones avanzadas interesadas en conectarse con sus similares.

Todo esto motivó a mi padre Don Carlos Paz, a organizar una conferencia para aumentar el artículo. La disertación corrió a cargo del doctor Víctor Yánez, médico del Hospital de la policía de Lima, esoterista y apasionado de la Parapsicología, quien tocó el tema de la posibilidad de la comunicación telepática por parte de supuestos visitantes interplanetarios. La conferencia me inspiró el deseo de experimentar la telepatía. Hacía un año que venía practicando Yoga, con técnicas de Meditación, y aprovechando de tal preparación previa, como jugando con mi madre y hermana intentamos recepcionar un mensaje.

            Fue la noche del 22 de Enero de 1974, cuando recibimos durante meditación un mensaje psicográfico (canalización telepática mediante escritura automática consciente).

¿Qué decía el mensaje? “Sala de hogar buena para hacer comunicación. Me llamo Oxalc y soy de Morlen, ustedes le llaman Ganímedes, una de las Lunas de Júpiter, podemos tener contacto con Uds. Pronto nos verán”.

¿Cómo comprobaste que dicho mensaje era real? Después de recibir el mensaje cotejamos entre mi madre y mi hermana, y ambas habían captado el mismo mensaje, sólo que no lo habían escrito. Ante la posibilidad de que fuera un juego de la imaginación, se intentó al día siguiente con un grupo de amigos (unas 20 personas), y para sorpresa de todos se produjo una nueva recepción. Durante la misma se pidió una comprobación, siendo citados todos para el día 7 de Febrero en el desierto de Chilca, a unos 60 Km. Al sur de Lima.

¿Qué ocurrió en aquella ocasión? Estaba la gente reunida en el lugar, todos incrédulos, cuando a la hora exacta, detrás de los cerros se produjo un intenso y extraño resplandor. Por escasos segundos la noche se iluminó cómo si fuera de día. Desde allí empezó a balancearse, acercándose y descendiendo, produciendo en el grupo gran temor. La luz se fue transformando en un objeto metálico discoidal, con media docena de ventanitas y luces de colores laterales girando sobre sí mismo. Una vez que se ubicó encima del grupo, proyectó una luz como de mediodía la cual sostuvo por espacio de varios minutos que parecían interminables.

Todos captamos un mensaje mental que nos decía: “que no bajaban en ese momento porque el grupo no sabía controlar sus emociones. Que más adelante habría un tiempo y un lugar”. Después de esto, el objeto comenzó a movilizarse y gran velocidad se marchó. El grupo quedó fuertemente conmocionado.

¿Solamente tú recibías los mensajes psicográficos? No, al cabo de un mes éramos por lo menos 8 personas, entre chicos y chicas los que también canalizaban mensajes.

¿Cómo siguió la experiencia del contacto? A los pocos días del primer avistamiento anunciado, invitamos a mi padre y a sus amigos investigadores a una salida al campo, para que ellos verificaran por sí mismos la realidad de la experiencia, quedando muy impactados por lo observado. En aquella ocasión, apareció un objeto cilíndrico que se calculó medía unos 150 metros de diámetro y se encontraba como a unos mil metros de altura. En los siguientes meses los avistamientos continuaron, aparecía un objeto y hasta tres en formación. Pero en Junio de 1974 llegaron las experiencias más fuertes.

¿Qué fue lo que paso en Junio de 1974? Fuimos invitados a tener un contacto más directo como preparación previa a lo que sería un contacto físico. Esta experiencia sería llamada de “Los Xendra”. El grupo había crecido mucho, éramos como 50 o 60 personas las que acudíamos a las salidas, y estos seres a los que empezábamos a llamar “Los guías extraterrestres”, nos dijeron que fuéramos en grupos no mayores de siete personas, grupos de afinidad y sintonía. Una vez en el lugar las siete personas seleccionadas a través de los mensajes nos desplazamos por el desierto, y de una forma extraña me adelante a todos, encontrándome de pronto detrás de una colina cara a cara con una medialuna luminosa de unos diez metros de diámetro, de cuyo interior salió una silueta humana que hasta por tres veces me invitaba a acercarme. Entonces fui victima del temor a lo desconocido resistiéndome a dar un paso, hasta que vi introducirse al ser dentro de la luz, obligándome con ello a seguirle. Dentro de la luz sentí sensaciones diversas, como si el cuerpo se me quemara, mareos y náuseas, hasta que pude distinguir a una persona de aspecto humano delante de mí. Medía como un metro ochenta, rostro ancho y oriental, poco pelo, vestido con un traje brillante y suelto como un buzo deportivo. Hacía gestos con las manos, y la comunicación fue telepática. Capté entonces que este ser me decía que aquello era un Xendra, “una puerta Dimensional o Umbral Espacio-Tiempo”. Según me decía, ellos han logrado concentrar la energía de tal manera que pueden desmaterializar a una persona, anulando su cohesión molecular y su peso atómico, y proyectarla a otro lugar. Según el ser, yo viajaría a Morlen, a 6oo millones de Km. De la Tierra, a una de las Lunas de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. Y que el tiempo que pasaría allí no correspondería con el de aquí.

¿Cuánto tiempo transcurrió y qué fue lo que viste allá? Calculo haber estado unos cinco días con ellos allá, pero al volver habían pasado escasos 15minutos de la Tierra, tiempo suficiente como para que el grupo llegara y me viera salir del interior de la luz. Recuerdo haber visto una ciudad llamada Ciudad Cristal llena de domos, construcciones esféricas sin ángulos y todo redondeado. Porque según estos seres, los ángulos cortan el flujo de las energías y tienden a atrapar fácilmente la negatividad, por lo que es poco saludable para las casas. En las calles, divisé hombres, mujeres y algunos niños. Según estos seres en Ganímedes no hay vida natural, es artificial de tal manera que ellos han creado un micro clima y una micro atmósfera sobre sus ciudades que se extienden mayormente en el subsuelo del satélite. Ellos mantienen la división de sexos, el contacto sexual y la base de su sociedad es la pareja. Tienen muy desarrollada la telepatía y la clarividencia, por lo cual no hay divorcios ni infidelidad. Tampoco tienen elecciones democráticas, sino que todos ven y sienten quienes son aquellos llamados a dirigirlos tanto políticamente como espiritualmente.

En los últimos años ha habido Sondas Espaciales que han fotografiado muy especialmente las Lunas de Júpiter y no han encontrado allí ni ciudades ni bases extraterrestres. ¿Cómo se explica esto? La Sonda Galileo fotografió en 1996 las Lunas de Júpiter, entre ellas el Satélite Europa y detectó grandes masas de agua debajo del hielo de su superficie. En Ganímedes ésta misma Sonda y el telescopio espacial Hubble detectaron una magnetosfera, un campo magnético propio de un planeta vivo, y manchas sobre su superficie de lo que parece ser vegetación y hielo de agua; y hasta una extraña formación de ozono en la atmósfera de Ganímedes que sería condicionante para la vida. Es más, los científicos rusos de la Universidad de Moscú analizaron las fotografías de la Sonda Galileo y concluyeron que sobre la superficie del satélite, asomaban lo que parecían ser construcciones en forma de domos, carreteras y puentes elevados, túneles y excavaciones propias de actividad minera.

¿Cuál es el propósito del viaje, de la experiencia del Xendra?

            En una pantalla, Oxalc me enseñó una serie de imágenes de lo que podría ser el futuro en la Tierra. Lo que veía es que la tensión mundial estaba atrayendo hacia nuestro mundo la posibilidad de que un asteroide o un cometa pasaran tan cerca que lo afectaran gravitatoriamente poniéndolo en peligro. El propósito del viaje era alertar a través de gente joven dispuesta a comprometerse con el mensaje, sobre la necesidad de un cambio, que debe partir desde dentro de cada individuo para generar una reacción en cadena que revierta el futuro planetario.

¿El futuro se puede modificar? Según los extraterrestres como el futuro es la ley de Causa y Efecto, las profecías no han sido dadas para que ocurran sino para que no se cumplan. Es advertir para corregir. El futuro no es algo inamovible, sino, ¿dónde estaría nuestro libre albedrío?.

¿Cómo se puede modificar el futuro? Hay que creerlo para crearlo. La mente humana es poderosa, y si muchos nos ponemos de acuerdo con una misma intención y con fe, podemos lograrlo. Pero lo importante es cambiar nuestra actitud frente a la vida. Debemos ser más optimistas, positivos y constructivos.

¿Otras personas vivieron la misma experiencia? Sí, los otros seis compañeros a las dos semanas entraron junto conmigo a un nuevo Xendra y vivieron experiencias similares. Después, muchas personas de forma individual y colectiva las repitieron. Es más, el 25 de Abril de 1977, un cabo chileno Don Armando Valdez, del Regimiento Rancagua que se encontraba con un grupo de soldados patrullando la zona de Putre en Arica, al norte de Chile, observó una luz sobre una colina y le pidió a los soldados que lo cubrieran, que él iría a ver de qué se trataba. Él ingresó solo, y al cabo de quince minutos salió con la barba crecida de varios días y el reloj adelantado en cinco días. Había vivido una experiencia idéntica, aunque él no recordaba nada de lo acontecido dentro de la luz.

¿Cómo se puede explicar esto de los Xendras como puertas interdimensionales? En los últimos años los científicos han desarrollado con la Física Cuántica una teoría basada en sus descubrimientos en los grandes laboratorios de Aceleración de Partículas. Según esto, los electrones excitados que giran en torno al núcleo del átomo, no describen la órbita completa sino que desaparecen, y aparecen luego en el extremo opuesto. Como que encuentran una especie de atajo. Estos atajos que existen en el micro-cosmos, existirían en el Macro-cosmos y se les han llamado “Agujeros de Gusano” o pliegues interdimensionales. Esto respondería a la pregunta de cómo hacen los supuestos extraterrestres para movilizarse en el universo a través de grandes distancias. Y esto sería aplicable a los Xendras.

 

¿Los contactos han continuado? Claro que sí, los avistamientos y los contactos físicos se han venido multiplicando con el correr del tiempo, llegando a verlos bajar de sus naves en pleno desierto. Estos contactos y la experiencia completa fueron dados a conocer a nivel mundial por el periodista español Juan José Benítez, autor de libros tan conocidos como la serie: “Caballo de Troya”, “Los astronautas de Yahvé”, “La rebelión de Lucifer”, “El enviado”, “Documentos Oficiales”, etc.

Precisamente Juan José Benítez, cuando sólo era un corresponsal de prensa de la agencia Efe de España, fue enviado al Perú a cubrir la insólita noticia del contacto que afirmaban tener y mantener un grupo de adolescentes peruanos. La vida de éste periodista cambió radicalmente al ser él mismo, testigo presencial, imparcial y objetivo de estos contactos cuando asistió con el grupo al desierto de Chilca, el 7 de Septiembre de 1974 y vio aparecer tal como se le había anunciado con antelación, dos ovnis. Tal fue la impresión que se llevó, que de regreso a España, no sólo dio a conocer su testimonio a través de toda la prensa y televisión, sino que publicó su primer libro llamado: “Ovnis S.O.S. a la Humanidad”. Al año siguiente, Benítez regresó a Perú en compañía de otro periodista de la agencia Efe, Manuel Mújica, y ambos asistieron con el grupo a un nuevo encuentro programado, pero esta vez a una playa al norte de Lima, donde se dio un nuevo avistamiento para la prensa, de lo cual surgió otro libro titulado “Cien mil kilómetros tras los Ovnis”.

¿Has sido escuchado en algún foro internacional? Ciertamente que mi experiencia no es única. Pero el valor que hemos tenido y nuestro compromiso con el mensaje invitando en repetidas ocasiones a la prensa a encuentros programados, además de una vida dedicada a la difusión, aceptando nuestros errores, aprendiendo de todo y de todos, nos ha llevado a ser invitados a disertar en los más importantes foros como las Naciones Unidas en Nueva York, la sociedad de las Américas las Universidades de Columbia y John F. Kennedy en Nueva York y San Francisco; Universidad Autónoma de México, et. Y digo nos han invitado, porque represento a un colectivo, a un grupo a nivel mundial que no es ni el único ni el mejor grupo de contacto, pero que pienso que ya tiene ganado su lugar en la historia del contactismo.

Si el fenómeno Ovni es una realidad contundente ¿por qué no se conoce mucho sobre ello? Si se oculta el tema ¿quién lo hace y por qué? A los gobiernos de las grandes potencias les conviene ocultar la realidad del fenómeno ovni y la existencia de vida extraterrestre, porque a las fuerzas armadas desde el momento mismo que un objeto volador no identificado (extraterrestre o no) desafía el espacio aéreo de un país, sin que nadie lo pueda evitar es un problema de seguridad nacional. Y de cara a los contribuyentes se estaría haciendo el ridículo. Por otro lado, el negocio más próspero en la actualidad que sólo desafía al narcotráfico en rentabilidad es la venta de armamento. Los países más desarrollados son grandes fabricantes y vendedores de armas, si no existieran guerras las inventarían para que el negocio no se detenga. Por lo tanto, si se demuestra que no estamos solos, y que nunca lo hemos estado, y que estos seres no vienen con malas intenciones porque sino, hace tiempo que nos habrían hecho polvo, esto nos obligaría a unirnos como una sola nación. Pero si desaparecen las fronteras desaparecerían los ejércitos, se acabaría el negocio de la venta de armas por cuanto no habría demanda alguna. Sin fronteras no habría deuda externa, que es un mecanismo de opresión de los pueblos; se acabaría el contrabando, se reduciría la clase política en el mundo, etc. De darse a conocer la realidad de la presencia extraterrestre traería consigo una crisis económica y también una crisis de fe, porque las religiones tendrían que explicar el por qué de su silencio frente al tema si es que afirman contar con relaciones de lo “Alto”.

Entonces, los gobiernos sí saben de todo esto pero ocultan la información. Ciertamente que sí, no ha habido misión espacial americana que no haya tenido contacto extraterrestre.

¿Es Sixto Paz una persona especial, un elegido o un profeta moderno? No, pero he vivido una experiencia especial que me compromete y motiva a difundir el mensaje que hemos recibido de los Hermanos Mayores. Estos seres seleccionan a las personas con las que desean establecer la experiencia de contacto. Sixto Paz es un mensajero como muchos.

¿Cualquier persona puede llegar a tener contacto extraterrestre? ¿Cuál sería el requisito para ello? Cualquiera puede tener el contacto, porque son ellos los que eligen a quiénes, cuando, cómo y por qué. Es cierto que es muy útil una preparación previa que lo hipersensibilice a uno, pero depende más de ellos que de nosotros. La clave está en saber que todo esto es posible, creer que se puede y querer  hacerlo.

¿Crees que las cosas cambiarán pronto? Si no lo creyera no haría lo que estoy haciendo. Nuestro mundo no soporta más. El cambio debe producirse ya, pero todo empieza en uno y con uno mismo, luego sigue con la familia de cada quien, y así sigue el factor dominó, la reacción en cadena.

Has escrito varios libros sobre tus experiencias y el mensaje extraterrestre. ¿Cuáles son estos? El primer libro que escribí fue: “Los Guías Extraterrestres”. Relata los orígenes del contacto, su evolución y su mensaje. El segundo libro: “Contacto Interdimensional”. El tercero: “El Umbral secreto”. El cuarto: “Los Guardianes y Vigilantes de Mundos”. El quinto: “Mensajeros del Cosmos, una puerta hacia las estrellas”. El sexto: “Una insólita invitación” y el séptimo: “La antiprofecía”. Todos estos libros pueden encontrarlos en las librerías y por Internet en la más grande librería del mundo.

¿Qué mensaje darías a la juventud? La juventud es un estado del alma. Ser joven es ser capaz de asumir riesgos y de aportar grandes esfuerzos en la consecución de nobles ideales. La juventud nos hace identificarnos con todo aquello que vale la pena, como por ejemplo: la vida. Mi mensaje a los jóvenes es que no se rindan antes de empezar a caminar; que sólo lo que realmente cuesta vale la pena y que las pruebas siempre estarán a la altura de nuestra capacidad de superarlas. Mi consejo es que en estos temas no crean sino que piensen, reflexionen, mediten e investiguen sin temor a lo que puedan encontrar, y a cuestionar todo lo que creían tener seguro. Porque juventud es renovarse.

¿Eres un hombre feliz y en Paz como dice tu apellido? Sí soy un hombre feliz y agradecido a la vida porque me ha dado una esposa maravillosa, que es a la vez mi mejor amigo. Y también porque en mis hijas he encontrado dos grandes maestras de la vida. Además de tener el privilegio de conocer a través de los viajes y del contacto muchas personas maravillosas cuya vida es un homenaje a la condición humana. No me interesa convencer a la gente, sólo hacerla pensar, motivarla a expandir su mente. Sé que lo que hemos vivido es real y lo hemos podido demostrar más de una vez, por ello cuento con la autoridad para difundir algo que considero valioso y útil, más aún en una época como esta.

Para terminar ¿Tu esposa e hijas te apoyan en lo que haces? Si no me apoyaran no podría ni viajar ni difundir con la fuerza, energía y amor con lo que siento que lo hago. Mi trabajo siempre se lo dedico a ellas, y ellas son la fuente de inspiración que me permite ver la vida con esperanza y alegría. Su comprensión y apoyo me dan la fuerza para seguir adelante. Además se sienten orgullosas de mi trayectoria y cada cierto tiempo me lo dicen.

Sixto, ¿cuál es tu secreto? Mi secreto es tratar de ser consecuente con el mensaje y que no hay secretos, que la vida de cada uno le permite cosechar lo que se ha preocupado en sembrar. Por ello, el tiempo dirá ahora que llega la cosecha si la siembra fue la correcta o no.

 

(Por Gloria Alonso)