www.milcaminos.com

     
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL SENTIDO DE LA FELICIDAD

¿Dónde se encuentra ese bien tan preciado como es la felicidad?. En el interior del ser humano se hayan todos los estados posibles, entre ellos, está el verdadero sentimiento de la felicidad. Es éste un sentir distinto al estado de felicidad que conocéis y al que estáis acostumbrados porque la felicidad más conocida tiene varios orígenes:

Puede ser Externa: de las situaciones y de las cosas que surgen desde fuera de vosotros mismos y que os provocan este sentimiento.

 Mental: producida por pensamientos pasados, presentes o futuros.

Y, por último,

Interna: la esencia de todas las demás, el origen. Esta clase de felicidad es completa, no tiene un principio, carece de soporte, no procede de ninguna situación, objeto o pensamiento alguno. Procede del ser interno, de vuestro verdadero ser que emana Vida, Amor, Luz y  Felicidad por si mismo. Cuando se alcanza el estado interior como estado de consecuencia habitual la felicidad se vuelve compañera de camino. Se instala tanto en el interior como en el exterior y en la mente, cambia la visión de la vida y de las cosas, los conceptos cambian, cambia la percepción y se desarrolla la sensibilidad y el sentimiento más profundo.

La vida os ofrece varias formas de sentir felicidad en cada día, a cada instante, solo es necesario saber mirar. Si observáis la existencia a través de los ojos del alma conoceréis la verdadera y eterna felicidad, porque solo así podréis veros en profundidad y daros cuenta de que la felicidad "Sois vosotros mismos".

 

Que seáis siempre muy felices

Con amor,

Miguel

(Recibido el 22 de Noviembre de 2006)