www.milcaminos.com

     
 

 

Avanza con el cambio

Estar abiertos a los cambios que la vida os traiga. No aferraros a ideas, conceptos o formas de vida por rutina o por seguridad. La vida en el Universo es continuo cambio, nada es estático ni un segundo. La luz es vertiginosa en su velocidad, los días pasan deprisa y ninguno es igual a otro. Todo es cambio y evolución.

Saber adaptarse con confianza y tranquilidad es la única solución para la felicidad. No es sumisión, ni rendición. La adaptación tranquila es necesaria, como necesario es para el estudiante pasar de curso; no puede quedarse siempre en primero, perdería la ocasión de aprender el contenido de los siguientes cursos y adquirir la correspondiente sabiduría con cada uno de ellos.

Querer aferrarse a lo conocido, y no aceptar de buen grado los cambios que trae la vida hace sufrir. El apego a las personas, cosas, costumbres, ideas, etc., nos hace sufrir cuando las perdemos. Pensar que nada muere. Todo cambia, se transforma. Cambia de lugar, de vibración, de forma. 

Las personas que han formado parte de nuestra vida, no dejan de existir aunque abandonen su envoltura material ( su cuerpo físico).

Existen muchos planos de existencia, no por no verlos dejan de ser reales. Estos planos no tienen forma física, tienen distinto nivel de vibración que el físico denso que habitamos.

Si consideramos pues que la vida en todas sus formas y vibraciones no tiene fin ni límites racionales, tendremos que confiar en los cambios, ya que son necesarios para alcanzar el conocimiento adecuado en éste plano terrenal.

Adaptémonos a vivir con más confianza, dejémonos fluir por la vida con alegría y optimismo; razonemos, eso sí, sobre las situaciones que nos desagradan o desaniman, también es bueno experimentar todo tipo de emociones sacando con ellas y de ellas la parte que tengan de bueno y positivo para nuestro crecimiento interior. 

Todo nos enseña. Saber vivir adaptándose a la vida aumentará poco a poco nuestra sabiduría, y si además le añadimos ternura, comprensión y cariño los cambios pueden ser una experiencia única y preciada.


Miguel.